Estas son algunas ideas que podéis hacer con vuestros hijos e hijas :
- Ir a la biblioteca: Las bibliotecas suelen tener programas de lectura de verano para niños, además de una amplia selección de libros para leer y llevar a casa. Leer juntos como familia puede ser una actividad divertida y educativa. Les encantan los álbumes ilustrados, revistas infantiles, cómic o poemarios.
- Pueden hacer un diario contando sus vacaciones, pegando las entradas a los lugares que han visitado.
- Escribir cartas o postales y mandarlas a sus seres queridos o darlas en mano a la vuelta de vacaciones a sus amigos y profes ( nos encanta).
- Repasar las operaciones matemáticas que hemos trabajado de forma contextualizada ( podéis consultar los vídeos en el blog en el apartado abn matemáticas)
- Afianzar las tablas de multiplicar ( tenéis juegos enlazados al blog)
- Que realicen sopas de letras, sudokus, jugar a juegos de mesa en familia ( dominó, parchís, oca, bingo, juegos de cartas…)
- Visitar museos y exposiciones: Los museos son una excelente manera de aprender sobre diferentes temas y estimular la curiosidad de los niños. Muchos museos ofrecen programas y actividades para niños de todas las edades
- Hacer experimentos científicos: Los experimentos científicos pueden ser una forma divertida de aprender sobre ciencia y tecnología. Busca experimentos simples en línea y hazlos en casa con tus hijos.
- Visitar zonas verdes: bosques, parques, jardines botánicos…pasar el día en el campo puede ser divertido y si quieres algo más cercano, los parques y jardines botánicos pueden ser una forma divertida de aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad. Muchos parques ofrecen visitas guiadas y actividades para niños.
- Ir al río, playa o piscina y disfrutar del agua.
- Practicar deportes al aire libre o pasear ( hay aplicaciones que te proponen la búsqueda de “tesoros” por gran parte de la geografía española)
- Cocinar y hacer manualidades: Cocinar, hacer manualidades, dibujar…pueden ser una forma divertida de enseñar habilidades prácticas a los niños y estimular su creatividad. Buscad recetas fáciles y divertidas en línea y hazlas juntos como familia.
- Escuchar canciones adecuadas a su edad, bailar…
Recuerda que lo más importante es pasar tiempo de calidad con tus hijos y divertirse juntos mientras aprenden
No hay comentarios:
Publicar un comentario